Las fases de desconfinamiento Málaga

Coronavirus salir con niños

Desconfinamiento Málaga

Todos estamos siguiendo las noticias minuto a minuto para conocer los cambios que propone el gobierno cada día según van evaluando la seguridad sanitaria de la sociedad, hace una semana tuvimos la alegría de ver salir a nuestros niños por primera vez después un mes y medio de encierro, como consecuencia del esfuerzo por quedarnos en casa para frenar la propagación del coronavirus, ahora por fin llega nuestro turno de salir para hacer actividades que no sean de primera necesidad y poco a poco ir volviendo a “la nueva normalidad” con las fase de desconfinamiento Málaga

Fases de desconfinamiento en Málaga

El gobierno ha propuesto un proceso de desescalada para el desconfinamiento Málaga de la población, adaptado a cada provincia según su nivel de riesgo en contagios así por ejemplo algunas islas como: El Hierro; La Graciosa; La Gomera que han tenido muy pocos casos comenzarán directamente en la Fase 1 . Mientras que el resto comenzaremos en la Fase 0 a partir del día 04 de mayo.

Desconfinamiento Málaga

Fases de desconfinamiento

  • La Fase 0 es una preparación para modificar la situación actual con pequeños paseos y la apertura de algunos comercios con cita previa.
  • La Fase 1 comienza a partir del día 11 de mayo con la apertura de bares, restaurantes y hoteles con 30% de ocupación. Aquí podremos ir a bares o restaurantes a comer o beber algo con las distancias establecidas.
  • La Fase 2 será a partir del 25 de mayo con la apertura de los centros públicos como iglesias; teatros; cines con un tercio de su aforo y centros comerciales sin zonas comunes.
  • La Fase 3 comenzará el 08 de junio donde podremos ir a la playa, también recuperaremos la movilidad. Siguiendo con las distancias de seguridad y con elementos de protección como mascarillas y guantes.

Por último, la Fase 4 que será para finales de junio si todo va bien cuando comenzará la “nueva normalidad”.

Sistema de fases de desconfinamiento en Málaga

El sistema de fases consiste en avanzar poco a poco para ver la evolución, de esta forma se podrá medir en cada territorio como se encuentra la situación. Y luego retrasar el proceso en función de los contagios, en principio cada fase durará 2 semanas como mínimo. Se irá midiendo cada 15 días y se evaluará como seguir, todo dependerá de nosotros como lo hagamos cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias y respetando las distancias, así iremos siguiendo los pasos de la junta de Andalucía con sus recomendaciones del desconfinamiento Málaga

Vuelta a la nueva normalidad

Para ese momento en el que ya puedan reunirse familias y amigos podemos ir planificando nuestras fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones o simplemente para celebrar el inicio de las vacaciones ya que los peques acabarán las clases de forma telemática y ya comenzarán las clases presenciales en septiembre.

En verano pueden disfrutar de fiestas del agua con el Alquiler de castillos hinchables acuáticos en Málaga que son muy divertidos o fiestas de la espuma con nuestros cañones de alquiler. TELECASTILLO Málaga alquiler de Castillos Hinchables pueden encontrar las mejores animaciones infantiles y variedad de productos de alquiler para tu gran fiesta inolvidable.

 

vuelta a la normalidad Málaga 2019

¡Ya casi estamos! Un esfuerzo más con la colaboración de todos y conseguiremos frenar al coronavirus con éxito.

Medidas de proteccíon contro el Coronavirus Covid-19 de la Organisacion Mundiales de la Salud